Saturday, December 13, 2008

Tatuajes Temporales

La peor pesadilla es pensar en lo que pasaría si nuestros hijos con autismo, se perdieran. En el caso de Mickie que no habla ni una palabra, no me puedo imaginar. A Mickie no le gustan los Brazaletes y se los quita.

Un tatuaje temporal en cambio, podria se una solución.
Temporary Tattoos With a Purpose. No los he probado aun, pero me parece que lo haré. Ya no tengo de que manera ponerle algo a Mickie en caso de que se pierda.

La seguridad es tan importante en estos casos. Ellos no se saben cuidar, como otros niños o adultos, por que dependiendo de la severidad, puede que algo así sea beneficioso, para los adultos con autismo.

6 comments:

PATO said...

Hola zurama, entiendo muy bien lo del tatuaje. creo que es una muy buena idea.
ESPERO QUE ALLAS PASADO UNA LINDA NOCHE BUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD.
BESOTES A TU HIJO, Y UNA GRANDE PARA VOS.
VI EL 1ER VIDEO QUE TENES A LA DERECHA DE TU BLOG Y ME ENCANTO.

BESOTES!!!

~Zurama~ said...

Muchas Grasias!! Espero que tambien allas pasado una muy Feliz Navidad

:D

Inma said...

Hola Zurama, soy Inma mamá de Miguel. En el caso de Miguel esa era una de mis peores pesadillas, ¿y si se pierde? Al final le hice una plaquita en plata, le puse un texto precioso, algo así como Me llamo Miguel, soy autista, no puedo entenderte bien,si me encuentras llama a mi mamá y mi número de movil. Pero cuando lo vió el grabador me dijo muy bonito pero nada útil, porque apenas se veía el texto, al final puse su nombre con el apellido, en grande "soy autista" y mi movil. Me costó mucho que la mantuviera, rompió varias cadenitas de plata y supuso varias rabietas, le tuve que poner un cordón de cuero que no podía romper y de tamaño justo para que no pasase por su cabeza, hasta que entendió que tenía que llevarlo siempre y que no había remedio. Seguro que me entiendes, el camino es duro pero en este caso su seguridad era lo más importante y no le ha quedado otro remedio que aprender a soportar la plaquita. Encantada de conocerte, aludos Inma

~Zurama~ said...

Inma, yo quisiera lograr que Mickie se deje poner algo con la informacion en case de que se pierda, pero el flaco tiene una fuerza increible y todo lo que le he puesto se lo quita.

chiquitacubana said...

el va a resentir el tatuaje como una agresion, no lo hagas Zurama.

Un autista nunca esta perdido y se cuida muchisimo cuando se extravia,-son hasta momentos que nos permiten de avanzar, bastante angustia, pero una capacidad enorme de regresar a lo conocido, un proceso bien delicado pero una fuerte sacudida- una de las cosas que debes hacer es llevarlo a pasear, te cuento, es por tramitos y regresar a casa. Cuando viajo a una ciudad la voy conociendo, ampliando el radio de accion, hoy hasta aqui, manana cruzo a esa otra acera...pues siempre sufro de esa frontera invisible de hasta donde llegar, pero se que de mi depende pasarla.
Como esta chiquito y para calmarte mas a ti , que a el, manda a tejer una etiqueta-las hacen hasta por internet, y se las pones en la camisa o pantalon, o bolsillo, como si fuera una marca, por el momento.
eso es lo que podia decirte.
pero un tatuaje por ahora no, es autista pero aun dueno de su cuerpo.

~Zurama~ said...

Chiquita, no es permanente, aparte que no los he usado. Mickie si tiende a irse. Lo ha echo tantas veces y no regresa, si no lo voy a buscar.