Friday, December 26, 2008

Antes y Despues del Autismo


Tengo que confesar, por mi parte, que este ano trate de ser mas optimista o quizás disimule muy bien mi tristeza. Hace una semana, fui a visitar a Mickie a su nueva escuela. Había un programa especial por la Navidad. Pensaba tomar muchas fotos y pasarla muy bien con el, pero no sucedió así. Fue un desastre - Mickie no me quería allí. Supongo que no encajaba con la geografía acostumbrada.

Por estas fechas, me pongo melancólica - Sera que siento nostalgia por lo que fue y ya no sera. A veces quisiera poder sumergirme en la religión o encontrar una razón, un propósito para lo que le paso a mi Mickie, pero pienso demasiado.

Quisiera no ser tan lógica y poder ver el mundo color de rosa, como lo vi un día, pero es imposible. Nada es igual, ni lo sera jamas. Mi vida se divide en dos - antes y después del autismo.

Quizás sea el quien me ensene a mi........

13 comments:

Tamara said...

Hola soy Tamara, veo que sigues nuestros blog, acabo de entrar en los tuyos y los visitare, gracias por leernos, por cierto precioso Mickie.
Y con respecto alo que dices que tu vida es diferente, y hay un antes y un despues, te digo que opino como tu hija, un beso Tamara.
Mama de los tres mosqueteros

Laura said...

Mickie es precioso!!!!!!!!!! Y tenès que tener fuerzas siempre por èl. Como vos decìs: para los demàs es uno màs, pero para vos es lo màs importante.
Que hayas ido a la escuela a èl lo ha hecho super feliz!! Estoy segura! Aunque no pueda demostràrtelo, ese gesto para èl fue lo màs lindo que le pasò. No te angusties ni te desanimes!. Tendràs un buen año! Ya lo veràs!

Marina said...

HOla Zurama... feliz 2009, para vos y para Mickie, que es tan lindo...

Estuve leyendo tu historia... increíble, nunc hubiera imaginado que el autismo podía empezar así, por una inyección...

Gracias por seguir mi blog, yo estaré por acá leyendote y visitando a tu hijito.

Besos y que se cumplan tus deseos para este 2009.

Inma Cardona said...

Te entiendo perfectamente, cuando Miguel era más pequeño lo recogía otra persona del colegio, pero el día que me podía escapar del trabajo e iba con toda mi ilusión, Miguel me empujaba y se iba con la persona que lo recogía habitualmente. Encima esta persona tenía la mala pata de decirme, "ay, solo quiere conmigo, no quiere que le recojas" esto se me clavaba en el alma, hay momentos con nuestros niños que son muy muy dificiles, pero si nos ponemos en su piel, es más fácil entenderlos. Su vida es más segura cuando menos cambios tenga y sólo nos dicen eso, "ayudame a mantener el orden en mi vida". Hoy de otra manera cuando llevo a Miguel al cole y entro a comentar algo con la maestra, él me lleva hasta la puerta y me dice "adiós mami" y me cierra, ahora lo hace y yo lo quiero entender así,con un tono cariñoso como "sin ofender pero vete". No decaigas seguro que tu eres lo más importante en su vida. Mucho ánimo, un saludo Inma

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Grasias a todas por sus consejos. :)

Laura, Yo entiendo que yo no encajo en lo cotidiano-y mi parte logica sabe que le rompi la rutina. Habia leido que a otros padres le habia ocurrido lo mismo, hasta con ninos mas funccionales que Mickie y pense que estaba lista para cuando me ocurriera a mi, pero me tomo de sorpresa.

Marina, las vacunas no son todas malas y no para todos ninos, pero Mickie nacio con una deficiencia inmunologica y cuando eso sucede, las vacunas son peligrosas. Como dicen, algunos nacen con una estrella, pero mi Mickie nacio estrellado. :|

Inma, "ayudame a mantener el orden en mi vida", recuerdas al un doctor Espanol que murio hace algunos anos, que tenia una lista de cosas que nos pediria un Autista. Perdi las pagina, pero me encantaba leer sus palabras. Me gusta ponerme en el lugar de un Autista-no debe ser facil y mi lado logico lo entiende, pero mi egoismo humano me traisiona.

Es sierto lo que dices, yo soy lo mas importante en su vida-es mi sombra. :)

Maite said...

Hola Zurama, siguiendo blogs amigos he llegado hasta aquí... espero poder pasar con un poco más de tiempo.
Veo que me identifico con algunas cosas que sientes, así que supongo que volveré por aquí :)
Un beso.

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Gracias por tu visita Maite!

:)

Marce said...

Mickie es un niño precioso, no te quiebres, porque él te necesita, y mucho.

Adelante, y que este nuevo año mejor que el anterior, y peor que el siguiente.

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Gracias Zoso! Claro que no-siempre trato de se fuerte, pero bueno siempre uno tiene días difíciles.
:)

Bettina said...

Hola soy Bettina, mama de Santi de 6 anios, tambien autista. Leyendo tu nota no pare de llorar, porque me senti muy identificada con lo que vos sentis. La verdad es que hay dias en los que me siento abrumada por las cosas que vive y como las vive mi hijo...pero tambien veo con la valentia y con la fuerza que el vive su vida y me renueva las pilas. Gracias por compartir sus experiencias y sentimientos, porque me hace sentirme menos sola en los mios. A veces hasta me siento culpable de sentirme asi...pero gracias a ustedes veo que es normal, que todas nos sentimos asi a veces y que debo tomarlo como lo que es...una frustracion pasajera. Zurama, espero haberte ayudado con mis palabras y que conozcas la historia de Santi, mi hijo.
http://santitequiero.blogspot.com

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Bettina, los sentimientos de culpa, están a la orden del día, en mi casa. Yo pienso que es natural sentirnos tristes a veces. No somos perfectos y vivimos circunstancias extraordinarias.

Gracias por tu visita! :)

El mundo del pochoto. said...

Tranquila, esos sentimientos... todos los hemos sentido alguna vez.
Saludos

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Gracias por comprender mis sentimientos y frustraciones.

Y gracias por la visita al rincosito de Mickie! :)