Sunday, May 24, 2009

Las Cosas de Mickie


Hay cosas que no entiendo de Mickie.Todas las noches le paso candado, a la despensa y a otros gabinetes, para que Mickie no saque todo para afuera.

Ayer por la mañana al despertar me encontré con un gabinete debajo del lavamanos, lleno de ropa y otras cosas que el había colectado de toda la casa. El estante estaba cerrado, pero como es tan flaco, mete la mano y los va acomodando a su gusto. Por que eso si, el los pone de cierta manera, no los deja caer al asar.

Otras veces tira cosas a los costados del refrigerador. Cosas como huesos de pollo, las cadenas que uso para cerrar los estantes, los candados, la esponja de lavar los platos, etc.

Es bastante frustrante, ya que es mucho lo que tengo que limpiar y reorganizar, gracias a este comportamiento. Antes era poner todo en fila y ahora es esto.

Ya nunca mira la tele, ni juega con sus juguete. Antes jugaba in apropiadamente, pero ahora ni siquiera eso. Pienso que es una fase que pasara, pero la pregunta es cuando?

19 comments:

mi campeona said...

Zulema soy una ignorante en este tema. Pero mi primera pregunta a esto sería: PORQUE??, mas que cuando pasará. Supongo que con lecturas que encuentres por ahi, o en internet podran darte elementos. Esto se me pasa por la cabeza como medio para ayudarle a entender que pasa o ayudarle a formar partte de lo que prentende. Supongo no es tarea fácil, mas biene debe ser desesperante, pero casi es meterse a ver que pasa, que esperar las siguiente estapas, creo que asi le cnoces algo mas. Perdona la intromición, es una manera de suponer ayuda hacia el y hacia ti. Un besito
opicar

Unknown said...

ohhh Zurama si pudiera decirte algo, una palabra tán solo una.
No mira más la tele, no juega...será una etapa de crecimiento???. Los niños en general tienen etapas donde dejan algo que tanto les gustaba, una queda sorprendida...pero buscan algo que les guste hacer. Tal vez si intentas con juegos para su edad???
Lo de la ropa, aún es pequeño para ser un pre-adolescente???, en esa etapa y después te dejan todo tirado...en mi casa he prohibido el tirar cualquier cosa detrás de los muebles cuando se reúnen...al día siguiente parece un basural y la que limpia y organiza soy yo, nadie ayuda en la tarea.
Mira que me pregunto ¿qué tienen estos chicos en la cabeza???, chicles, papeles, comida...si hubiera actuado de esta manera en mi casa, una patada y afuera.
Vivi la mamá de Danko te puede ayudar, ella lleva años aprendiendo de su propia historia y de los demás...no recuerdo en éste momento si ha contado algo así, pero seguro te puede guiar...mis besitos!!!

william Rios said...

paciencia zura , paciencia....a veces no trates de entender solo deja que pase y recoje y limpia con paciencia.....

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Mi campeona, supongo que pregunto cuando pasara, pues así ha sido siempre y su comportamientos van cambiando-a veces para mejoría y a veces para otra cosa aun mas frustrante. Mickie tiene problemas digestivos severos y por lo que he leído tiene mucho que ver con los comportamientos obsesivos.

Graciela el problema es que el tiempo que no pasa jugando o entreteniéndose con la tele, lo pasa desapareciendo cosas. Antes tiraba todo a la basura y tuve que sacar el latón para afuera. O y cuando miraba la tele, era un dvd de la misma película, pero hace varias semanas desconecto el Dvd y la tele y no lo volvió a encender. Dentro de unos días publicare información de como resolveré el problema de la tele, ya que esta se puede usar para educar, bueno ya se enteraran.

Tienes razón Willi, tengo que tener mucha paciencia y la tengo-por suerte....:)

Yoly said...

Esos comportamientos bien pueden ser coductas obsesivas o por problemas sensoriales. Hay niños que les gusta tirar cosas al suelo por el solo hecho de escuchar el ruido. Hay otros que solo les gusta usar un color especifico de ropa. Con estos comportamientos buscan estimulación sensorial.

J antes alineaba los juguetes, no jugaba con ellos de forma apropiada sino que los alineaba. Tambien le gustaba coleccionar todo sobre un personaje. Ahora es que deja todo regado, le gusta regar juguetes sobre un sofa aunque no los use es solo por verlos regados sobre el sofá.

El rincòn de mi niñez said...

Zurama...Mucha paciencia.Sé que la tenés.Prnto pasará.Son etapas.
Besos

Aguaya said...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Inés de Cuevas said...

Apreciado amigo:
Les estamos dejando esta invitación para solicitar de ustedes el favor de divulgarla en esta semana y media que resta para el evento; en la esperanza de que en todas partes se enteren y haya concentraciones de peso que le digan al dictador venezolano que la mordaza es anticonstitucional.

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: 18 de JUNIO de 2009.

“LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS ” 18 DE JUNIO: ÚNETE A LA ACTIVIDAD por Un Mundo sin Mordazas.

1) El 18 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja comosímbolo de violación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

El texto completo en:
http://inesdecuevas.blogspot.com/

Un abrazo de gratitud , amistad y solidaridad

Inés de Cuevas
Fuente:(Resumen 13378) oposicionvenezolana Foro que busca la creación de la Venezuela Posible.Enviado al foro por: María Teresa Van Der Ree.

Isabel said...

Hola Zurama, ya te lo han dicho, supongo que son manias que cogen. Con ´Ginés pasa eso, coge una y suelta otra.
Animo guapa, te mando un abrazo grandisimo. Besitos

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Yoly, tienes razón, casi siempre pasa, pero cada etapa parece eterna. :)

Rincon, si que necesito mucha paciencia!

Gracias Aguayita, eneigida que me avisaste llene la encuesta.

Claro que los ayudo a divulgar ese evento tan importante.

Gracias Isabel por los buenos deseos y en el próximo post les cuento sobre otra manía que tiene.

CHOPINGO said...

Zurama
Ánimos,ahora que tengo un poco de tiempo,pasare a verte y hablar.
Por favor,simplemente por la gran valentía que tienes,me gustaría recojas unos premios en mi blog,que es el tuyo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Gracias Chopingo, pasare a recogerlos. :)

Unknown said...

hola te he encontrado al azar, soy seguidora de p´pito y p´pito a su vez de chopingo, me llam o ilda y soy madre de dos niños con autismo david de 15 y roman de 9, uno es pasivo y el otro hiperactivo, entiendo perfecto como te sientes, el autismo desgasta física, mental, emocional y economicamente, todo el día debemos ser sus terapeutas además de sus madres, si estan sin nada que hacer es cuando tienen sus manias, no te agobies, si se puede, aunque a veces parezca que nunca vamos a lograr quitarles una conducta inapropiada nos llega ayuda divina. un abrazo desde monterrey nuevo león mexico.

Laura Basualdo said...

Hola! Soy nueva por aqui...
Vi el link hacia tu blog desde el sitio de "autismo de la a a la z" y enseguida me meti.
Antes que nada te cuento que soy mamá de un niño de 4 años y siete meses, diagnosticado de autismo hace un año.
En este año Agus avanzó mucho, y recuerdo en la primer etapa que vaciaba la ropa de los cajones...
Sacaba todo! remeras recien planchadas, pantalones...yo no tengo quien me ayude en casa, y realmente era muy cansador sumar otra tarea mas a todas las que tenia siempre, asi que te entiendo perfectamente!
Te dejo un beso gigante y animo!!!

Siry Pérez said...

Hola
El próximo 5 de julio mi Blog Recetas para el Alma estará arribando a su II Aniversario, para celebrarlo se hará entrega de los Premios:

"Blog Joya del Alma en su II edición"
"Blog de diamante" y
"Blog con luz propia"

Como participar y ganar?

Comentando en los post

El concurso ya comenzó.

Suerte para tod@s

Siry

Puchungurria said...

Zurama, el otro dia en la respuesta me hablaste de que llevabas el blog de Mickie, pero yo sinceramente no sabia nada, no conocia tus blogs, en fin eres una mujer muy ocupada mucho mas que yo.
Trabajo con ninos desde hace mas de 10 annos, te entiendo mas de lo que imaginas.
me gusto el comentario de willi, yo no puedo hablar de esto porque la verdad no conozco bien el caso de Mikie pero lo que sé es que tienen etapas de crisis donde se comportan asi un poco dificil pero tiene que ver con el desarrollo, despues vienen epocas mas pasajeras, asi van entre unas y otras.
saludos.

Unknown said...

hola Zurama!!! tanto tiempo sin verte!!!...espero estén muy bien en casa, lo bien que se pueda estar!!!...mis besitos Mickie!!!

Salva said...

Passerá questa fase. E tu dimostri molta forza da donna e mamma. Questo te l'ho gia detto una volta, e non mi stanco di dirtelo. La tua power é ammirevole!!

Spero di vederti presto nel mio Blog, é da molto che non lo visiti :)

Un abbraccio a te e famiglia,
Salva

maria gloria said...

Zulema cuando puedas pasa por el blo9g de Jazmin ella te dejo un dulce premio, besos
http://lapaginadejazmin.blogspot.com/