Thursday, April 2, 2009

Hoy en el Dia Internacional del Autismo


Es un día común y corriente en nuestra casa. Por la televisión pasaran los mismos programas, y como si ya no lo supiéramos, nos contaran lo dificil que es vivir con el autismo y nos dirán la estadística oficial.

Las sospechas de millones de padres, que llevamos años gritando que re-visiten la seguridad de las vacunas, quien sabe. Probablemente sera como siempre y saldrá un doctor y negara el lazo que hay entre las vacunas y el autismo.

Nuestros hijos seguirán siendo la perdida colateral, sin mayor importancia, por que las vacunas se hicieron para el bien de las masas y no para individuales. Los mas débiles seguirán siendo las victimas de la campaña masiva ya esparciéndose por todo el mundo y los casos de autismo suben y continuaran subiendo. No tengo muchas esperanzas, pues cuando a dinero se refiere, las grandes compañías farmacéuticas y sus beneficiarios en los pasillos del congreso y el senado, no se tocaran el corazón.

15 comments:

Isabel said...

Hola Zurama, que día más importante para nosotras, y como hemos echos eco en nuestros blog, para mi ha sido fantastico.
Te entiendo con el tema de la comida, Ginés también tienen problema con algunos alimentos. Espero que empieces a escribir más a menudo, ya que desde que me diste mi primer premio me tienes con un mono tremendo. Besitos guapa

Laura said...

Hola Zurama
No puedo verlo asì a Mickie. Mi hijo tambièn tiene problemas para comer algunas cosas pero quiero quedarme con uan sonrisa de tu hijo, con que cuentes algo que haya hecho y que te haya gustado. Quiero verlo feliz y a tì tambièn porque son dos soles y se que todos los dìas hacès muchas cosas por el autismo. No solo el 2 de abril.
Cariños

mi campeona said...

Zurama la verdad que no tenía hasta que te leí alguna vez idea de la relación entre autismo y vacuna. Ojalá si esto es asi. llegue a saberse y tomar medidas de una vez!. y el video me hubiese gustado mas con una sonrrisa. Aunque te entiendo lo dificil que debe ser. Todas tenemos nuestra propia batalla!.
un saludo
kenia

POR DEREITO said...

Quiero que veas esta noticia
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090402/53673108691/una-nueva-teoria-sugiere-que-el-autismo-podria-ser-reversible.html
No es por crear falsas esperanzas, pero cuando la he leido he pensado en lo que tú dices
Un beso muy grande

Yoly said...

Opino con Lau, me gusta ver a Mickie sonriendo. J tambien tenia mucho problema con la alimentación pero ya su dieta se ha ampliado mucho.

Un fuerte abrazo amiga,

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Hola a todas mamas! Entiendo que quieren ve a Mickie sonreír, solo que no sonríe muy a menudo. Es mas desde la foto donde tenia fiebre, no lo a vuelto a ver sonreír.

Pero ahora que le incremente los suplementos, vitaminas y minerales y le pongo inyecciones de Vitamina MB12, se nota mas tranquilo y siempre que sucede esto, comienza a sonreír. Prometo tratar de captarlo en cuanto lo vea!

Pordereito- yo se en algunos casos el autismo puede ser reversible, pero en el caso de Mickie, el cambio no ha sito tan drástico, pero ya no se pega cabezazos en el piso y se nota mas calmado. Su autismo es muy profundo. Quisiera que fuera reversible, pero si no se puede, me conformo con se sienta en paz y sin dolor. Ahora mismo voy a leer el articulo que me envías. Siempre aprendo algo nuevo, por Mickie! :)

Unknown said...

como mamá tengo que decirte que duele, duele en el corazón...no sé qué decirte para que no sufra con el problema de la comida. Seguro Zurama haces lo mejor!!!...como también que todos los días aparecen terapias nuevas, la medicina neurológica avanza a pasos agigantandos...la esperanza debe estar siempre presente!!!...besitos tesoros!!!

Unknown said...

Gracias Zurama por mantenernos apegados al hombre que es el gran tema por que realmente debemos luchar.

Unknown said...

No habia visto el video de Mickie, y aunque todos quisieramos verlo sonriendo, para mi ha sido muy importante y conmovedor verlo. Gracias Zurama, a partir de hoy sere un mejor hombre

Maite said...

Quiero darte sonrisas, creo que no lo has visto, pero Mickie forma parte de un video que puse el 2 de abril en mi blog. Espero que te guste.

Me alegra ver en tu último mensaje que está mejor. Como sufren, y como sufrimos.

Me ayudas a difundir un premio? espero que te guste la idea, Zurama, por nuestros chicos y por los que vengan detrás
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

Un beso enorme. FUERZA!

E-migrad@ said...

Hola Zurama


Cómo están? Ojalá que bien.

Por favor, cuando puedas, pasa por Migraciones Internas a recoger un par de premios (uno para Autistic... y el otro para Autismo... ) por allí, ok?

Un beso para Mickie y cariños para vos,

E-migrad@

Pauet said...

Hola, es la primera vez que leo tu blog ... y me parece fantástica la labor que haces aquí de denuncia de la situación que vivís las familias con un autista en casa.

Tengo un hermano discapacitado mental y bueno, también en casa entendemos lo que es el olvido por parte de las instituciones y de la administración.

Siempre he pensado, que nuestros políticos son hombres y mujeres tipo ... gente muy bien y pudiente que han estudiado en colegios prestigiosos y con una distancia del pueblo y de sus problemas de a pie considerable ... por muy de izquierdas o derechas que sean. Jamas he visto un político con un hijo autista, o un hermano esquizofrénico, ... creo que en eso radica el mal nuestro en que estan muy desconectado de las realidades sociales que vivimos.

En fin, ... mis mejores deseos para ti, los tuyos y tu blog.

Un abrazo.

Isabel said...

Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog. Besitos

Rosio said...

Zurama:
El tema de las vacunas me duele en el alma, ya que el organismo de mi hija colapsó a los 11 meses después de sucesivas inmunizaciones.
Es un tema que todavia no toco en mi blog, porque es parte de la etapa oscura de mi hija. Pero sé que debo hacerlo porque es parte de la denuncia que debemos hacer.
Cariños
Rosio

Inma Cardona said...

Hola Zurama, te he dejado un premio en mi blog pasate a recogerlo. Un beso guapa Inma